Sin la Blanca: “Debíamos priorizar el torneo local”

Giles explicó los motivos por los que no jugará la Blanca.

Paysandú no jugará la Copa Nacional de Selecciones, según decisión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, que tomó una medida que es criticada por la mayoría de los propios clubes.
Gastón Giles, neutral de la Liga, dejó constancia sobre el por qué de la decisión, tras recordar que siete clubes de Primera querían jugar y que la B apoyaba a la selección.
“En la A la votación fue dividida, siete querían jugar con un parate de tres meses. Los clubes de la B dijeron que apoyaban, pero que no paraban. Y lo dijimos desde un primer momento: esto no era cuestión de apoyar o no, porque damos por descontado que todo el mundo apoya la selección. El debate era si participábamos o no de la Copa Nacional”, explicó.
Giles sumó que “evaluamos en el Consejo y entendimos que debíamos priorizar el campeonato local dada la importancia que tienen los clubes del fútbol de Paysandú, para seguir potenciando su campeonato”, que en Primera solo se jugó el Apertura y en la B restan pocas fechas para el cierre de la primera rueda y luego vendrá la Liguilla.
“Debíamos priorizar el torneo local. Siempre se bregó para que hubiera una posibilidad de jugar en verano para ver qué resultados económicos había. Dada la participación del público, es muy auspicioso que el campeonato siguiera. Ese fue el primer gran motivo por el que tomamos la decisión”, evaluó.
Pero también se tuvo en cuenta que “cuando fuimos al Congreso de OFI, en Artigas, el presidente se apersona ante quien está a cargo del calendario de OFI, y planteó que Paysandú estaba lejos de terminar el campeonato local en la fecha que estaba previsto comenzar la Copa, y que iba a ser casi imposible participar. Y lo mismo se planteó ante los consejeros. Pro el planteo no fue tenido en cuenta”.
Giles sumó que “el tercer motivo es que apenas termine el campeonato de selecciones OFI ya marca el campeonato de clubes, de la A y de la B. Si bien es cierto tenemos nuestro representante en la A, en la B todavía no van a estar definidos. Si parábamos tres meses, iba a ser casi imposible. Por lo tanto, seguimos priorizando el torneo local”.
Y cerró: “el cuarto punto es el aspecto económico: íbamos a salir a la carrera y más allá de que la Intendencia comprometió ayuda económica, es una buena oportunidad para que el dinero que se iba a destinar a las selecciones se destine a la refacción del local de la Liga, que tanto lo necesita”.