Tatiana Seijas fue oro panamericano en Cali

Las chicas del Cuádruple Par en el podio, festejando la obtención de la medalla de oro.

El remo sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, y en este caso la sanducera Tatiana Seijas, integrando el Cuádruple Par, se subió a lo más alto del podio para alcanzar su primera medalla de oro.
Seijas, acompañada por Zoe Acosta, Cloe Callorda y Romina Cetraro, se impusieron en la final con un tiempo de 7:08.15, logrando una sensible diferencia sobre México, que quedó 15 segundos detrás para obtener la medalla de plata, en tanto el podio se complementó con Ecuador.

“Teníamos un rival muy difícil como lo era México, por lo que nuestro objetivo era estar lo más cerca posible toda la regata. Y al final siempre fuimos a la cabeza, para llegar al oro”, relató Seijas a EL TELEGRAFO desde Cali.
La representante del Club Remeros Paysandú agregó que “fuimos todo el tiempo adelante después de una salida muy buena, sacamos muchos metros de ventaja de entrada y el resto fue mantener e intentar que no se nos acercaran”. Y resumió: “fue tremenda regata”.
Hoy, Seijas volverá al agua para disputar la eliminatoria del Single, a la espera de poder sacar pasaje para la final.
Poco después, Felipe Klüver y Luciano García lograron el oro en el Doble Par con un tiempo de 6:46.74, delante de México y Perú.

Así, la delegación celeste alcanzó su séptima medalla en los Juegos, y el remo sigue siendo la disciplina que ha logrado más, con cuatro, ya que habían sido oro Leandro Rodas y Martín Zócalo en el Dos Sin, y el Cuatro Sin Timonel femenino de Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yiuliana Etchebarne y Zoe Acosta habían sido bronce.
Además, en kayak individual Santiago Melo había sido plata, la taekwondista Sofía Lieghio bronce, y la nadadora Nicole Frank oro en los 200 metros combinados.
Ayer, en tanto, salió al ruedo otra sanducera, Dolores Moreira, para disputar las dos primeras de las seis regatas de la competencia de Laser Radial. “Lola” fue segunda en ambas, y ubica esa posición en la general.
Hoy irán otras dos regatas.