Temporada en marcha

En la Zona B del Balneario Municipal se llevó a cabo la inauguración oficial de la temporada de playas en Paysandú, con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el intendente Nicolás Olivera y con un espectáculo que mezcló el deporte con la cultura.

Con buen marco de público, en pleno atardecer y con una espectacular puesta de sol como protagonista, poco después de las 19.40 comenzaron a bailar Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, junto con integrantes de la Formación Artística de Tango, quienes regalaron una hermosa coreografía a orillas del río Uruguay.
Posteriormente, el bailarín Bryan Repicio le pasó una pelota a Darío Quiles, integrante de la selección uruguaya de fútbol playa, quien fue dominando el balón hasta dárselo a Francesco Isgleas, un guardavidas que esperaba en su caseta.

Desde allí corrió con la pelota bajo el brazo hasta el agua, donde aguardaba Esteban Firpo y juntos hicieron una demostración en una moto dentro del río.
Luego Isgleas volvió a la arena, donde le pasó el balón al malabarista Diego Ayala quien, luego de hacer una demostración con la pelota, encendió unos mecheros y fue haciendo malabares hasta donde estaban tres integrantes de la Escuela de Arquería Tapurú-Suizo. Allí, Ayala encendió las punta de las flechas a cada uno de los arqueros, quienes lanzaron el tiro para prender la llama de la fogata que dio inicio a la temporada oficial de playas.

Un privilegio

El intendente Nicolás Olivera destacó la postal que genera el atardecer en el río Uruguay. “Debemos considerarnos privilegiados por vivir al lado de un río maravilloso, que durante mucho tiempo no le hemos dado el valor que se merece”.

Llamó al disfrute de los sanduceros en un lugar en el que se pueden realizar cientos de actividades. “Es un lugar para que la gente pueda venir y conocer una de las cosas más lindas que tenemos para brindarles”, ponderó.

Se espera un verano con altas temperaturas, por lo que la playa será “un lugar de desahogo de todos los sanduceros”, indicó.
“Lo hemos preparado para que ustedes lo disfruten” con una playa que “está limpia, con arena, con quinchos que quedaron espectaculares” y con una diversidad de propuestas culturales y deportivas para la temporada de verano. “A disfrutar del río, que es de ustedes”, culminó el jerarca.