“Tengo metas y objetivos más ambiciosos”

Llanes hizo un buen balance de este 2021.

Francisco Llanes volverá hoy al Club Remeros, donde desde las 19 horas brindará una charla para los tenistas de la institución.
“En el Remeros comencé a jugar al tenis. Al club fui desde los 7 años hasta los 9, porque tenía asma y me recomendaroN natación. Se me fue el asma, hasta competí en natación, pero fui probando otros deportes y cuando encontré el tenis me encantó. Y había un lindo grupo, inmenso. Se hacían muchos campeonatos e íbamos en combi”, recordó el tenista sanducero que despedirá este 2021 con un balance más que positivo, y con sus seis primeros puntos ATP en el bolsillo.

“El balance es bueno. Es el primer año en el que compito profesionalmente, en torneos que puntúan para el ranking ATP. Y fue todo un cambio. Lo sabía, hay que viajar solo y demás, y se trata de un mundo totalmente nuevo”, remarcó en diálogo con EL TELEGRAFO.
Hoy, Llanes se ubica en el puesto 1.100 del ranking tras haber logrado sus primeros seis puntos.

“En mi cabeza tengo en claro que puedo estar más arriba, pero es todo nuevo y no es fácil rescatar un punto. El primer año lo voy a cerrar con seis, así que no está mal. Podría haber seguido sumando después de la semifinal que jugué en Turquía, pero me lesioné y fue todo un poco bajón, porque cuando hacés una buena semana te contagia para poder lograr un poco más, pero no pude aprovechar el envión” por esa lesión que le jugó una mala pasada.
Más acá, “cerré con una buena semana en Paraguay, gané una primera ronda muy ruda y pude sacar otro punto más, y me está yendo bien en el doble, lo que además ayuda económicamente porque da plata además de puntos y al menos alcanza para pagar algunas cosas como al estadía”.

Llanes decidió hace algunos meses cruzar el charco y radicarse en Buenos Aires para entrenar. Y allí iniciará la pretemporada el próximo 10 de enero, pensando en un año “en el que tengo metas y objetivos más ambiciosos”, según confesó.
“Ir a Buenos Aires fue un logro enorme. Dejé todo en Montevideo, desarmé todo para dar un paso más. Fue un desafío enorme y le tenía un poco de miedo, pero estoy creciendo un montón. Del 10 de enero hasta fines de febrero voy a hacer la pretemporada, y la idea es ir luego a Europa”, remarcó, para sumar que en el viejo continente “espero estar cuatro meses jugando torneos e intentando sumar puntos y mejorar el nivel”. Y hay un dato que no es menor: en este 2021 Llanes terminó el liceo. “Liquidé el estudio y fue un alivio impresionante. Nunca dejé de estudiar, porque daba exámenes libre. Pero ahora quiero dedicarle un par de años de lleno al tenis”, reconoció el tenista, que sigue dando pasos firmes en su carrera.