Trabajadores de Paycueros suspendidos volvieron a sus turnos; convocan a acto

La Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) convocó ayer a una asamblea por turnos para explicar el levantamiento de la suspensión a unos 380 funcionarios, luego de una instancia de negociación tripartita efectuada en la sede del Ministerio de Trabajo. La jornada laboral transcurrió con normalidad y la UTP organiza un acto hoy a las 11, en avenida Salto y Luis Batlle Berres, con la presencia del presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala.

“En el acuerdo en el ministerio se dijo que íbamos a hacer asambleas de una hora por turno y que este jueves convocábamos a un acto, con reintegro a las tareas al finalizar. Fueron más de cinco horas de negociaciones en el ministerio y como acordamos a una hora avanzada de la noche, la empresa no pudo avisar a los trabajadores que tenían que ingresar en el turno de las 4 de la mañana del miércoles, por eso el ingreso se regularizó a las 12”, dijo a EL TELEGRAFO, Carlos Bico.

El secretario general de la Unión de Obreros Curtidores (UOC) agregó que “queremos volver a hablar del convenio y sacar esa cláusula que establecía el cobro de beneficios únicamente para los trabajadores que no hicieran paros”. Bico recordó que “son beneficios con retroactividad, porque se trata de porcentajes sobre lo trabajado en el año. Allí se cuenta un salario complementario y una partida fija de acuerdo al porcentaje de horas trabajadas. Uno se cobra con la licencia y la partida fija anual, en turismo”.