Tres nuevos casos de COVID-19; hay 18 activos en Paysandú

En la víspera se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en Paysandú, de acuerdo al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). No obstante, el número total de casos activos bajó a 18 (19 el martes). La cantidad total de afectados desde el comienzo de la pandemia en Paysandú es de 12.600, de recuperados 12.404 y fallecidos 178. El Índice P7 se mantiene en 1,90. Las autoridades de salud departamentales se mantienen en alerta ante la aparición a nivel mundial de la variante Ómicron, inicialmente reportada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el sistema de salud de Sudáfrica.

Las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones, pero los científicos advierten que es necesario contar con más información para llegar a una conclusión definitiva.
No se ha detectado en Uruguay, aunque –como ocurrió con las otras variantes–, no se descarta que en algún momento aparezcan casos de Ómicron.