“Va a ser muy lindo el Torneo Clausura”

Carlos Cabillón y Huracán tendrán un año intenso.

Huracán terminó el año pensando en lo que viene. El plantel descansa por algunos días, pero el entrenador Carlos Cabillón planifica el reinicio de la actividad, aunque también se tomó el tiempo necesario para hacer su balance con respecto a lo que fue la primera parte de la temporada.
“No podemos olvidar que entrenador y varios jugadores llegamos juntos al club, costó el proceso de conocimiento y adaptación pero la competencia en Copa OFI nos ayudó acelerar esos procesos”, fueron las primeras palabras del DT al ser consultado al respecto.

Puntualizando en el balance en cuanto a rendimiento y lo conseguido, hizo referencia a que “logramos mantener la categoría en Copa de Clubes y eso es sumamente importante, pero quizás nos faltó un poco más para pelearla directamente. Pero logramos el primer objetivo dejando afuera equipos muy poderosos como el descendido Ferro Carril (Salto)”.
En cuanto al fútbol local, donde cerró el Torneo Apertura en la quinta posición, expresó que “nos condicionaron lesiones, pero eso no significa que quienes jugaron lo hicieran mal, sino que las variantes hacen que no se pueda mantener la idea, cambia el funcionamiento, y algunos malos partidos te van sacando de la pelea. Sucedió en el partido frente a Esperanza: nos ganó bien, pero tampoco nosotros estábamos en las mejores condiciones”.

Con respecto a lo que se viene de cara al 2022 opinó que “estamos buscando futbolistas para potenciar el equipo, porque para Huracán será un año intenso: no solo es el campeonato local, sino que también estamos clasificados en Copa OFI por tanto es necesario un plantel un poco más largo. Y como si todo esto fuera poco, no sabemos la fecha exacta en la cual se retoma la competencia local, así es muy difícil planificar”. Pensando en sus rivales, a los que enfrentará ya pensando en el Campeonato de Honor, dijo que “hay muy buenos equipos, que se han reforzado y que van a ir generando la idea que sin dudas se verá en cancha. Va a ser muy lindo el Torneo Clausura”.