18 de Julio debutó con goleada en el Clausura

18 de Julio festejó un claro triunfo en su debut.

Finalmente llegó el momento y en la víspera comenzó el Torneo Clausura de la Divisional A del fútbol local, fecha en la que el campeón del Apertura, 18 de Julio, visitó en el Parque Estudiantil a Progreso y le ganó 4 a 0.

El partido comenzó con una chance clara para el local, luego de una falta al borde del área grande, tiro libre que no supieron aprovechar.
Y 18 de Julio empezó a marcar la cancha y a utilizar el ataque por las bandas, con subidas constantes de Giordano y Miller, que terminaban en pelotas profundas colocadas para Matías Morales.

De todas maneras Progreso no abandonaba su idea y seguía intentando, pero siempre encontraba la defensa de los de Porvenir bien ubicada.
Hasta que a los 14’ la receta de Vignolo dio sus frutos, ataque por las bandas, pelota que queda suelta ingresa Giordano al área, falta contra el volante y era penal, que Morales transformó en el 1 a 0.

Y así fue transcurriendo el segundo tiempo, Esponda se agigantó y mantuvo la mínima diferencia en contra de su equipo.

Cuando se iba el primer tiempo Penon que se va al ataque, centro perfecto y Morales marca el 2 a 0.

Ya en el complemento, llegan los cambios en ambos equipos, los de Minteguiaga seguían buscando, pero no lograban hilvanar jugadas claras para llegar con claridad al arco de Sosa.

Por el contario los de Vignolo mantenían el ritmo y fue así que a los 5’ del complemento Episcopo puso el tres a 0.
Aunque faltaba mucho, parecía una historia cerrada, hasta que a los 33’ uno de los ingresados, Villalba recibe una pelota perfecta de Miller por elevación, y coloca el cuarto y era el cierre.
18 de Julio comenzó a paso firme el segundo torneo corto del año.