A partir de hoy, vuelve el “Tango en la Playa” de la mano de Carla y Gaspar

Godoy y Mazzolini proyectan un año con una intensa agenda en relación al tango, en coordinación con la UGEE.

Después de un año en que las propuestas afines al tango tomaron mayor protagonismo en nuestra ciudad con importante participación, comienza hoy una nueva instancia de Tango en la Playa que tendrá como escenario la glorieta ubicada entre el Teatro de Verano y la antigua Angelina. La actividad es llevada adelante por los bailarines profesionales y docentes de baile Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, quienes hace un año trabajan junto a la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la intendencia para fomentar es eslogan de “Paysandú es Tango”.
En tal sentido, la coordinadora de la UGEE, Antonella Arbelo, indicó a EL TELEGRAFO que “con esta actividad se da inicio a la nutrida agenda que durante el 2022 habrá para desarrollar en relación al tango, género que de la mano de Carla y Gaspar ha ido captando la atención de muchas personas, que consultan sobre clases o instancias donde puedan aprender los pasos básicos del género”. Como prueba de ello, agregó, “bastó que el año pasado cuando comenzaron las clases para adultos en la playa y luego en el Espacio Cultural Gobbi, hubo que agregar más días ante la demanda, lo que después se vio reflejado en el éxito de la Tanguería que los viernes, cada 15 días, se daba cita en nuestro espacio y congregaba un buen número de asistentes”.
Los docentes a cargo de la propuesta destacaron que la mayoría de los alumnos del año pasado “comenzarán las clases nuevamente, salvo algunos que están de vacaciones pero que nos han comunicado que al llegar se sumarán”. “Y esto es algo nos alegra muchísimo, porque se formó un grupo humano tan bueno donde prima el respeto, el compañerismo, las ganas por aprender y que incluso dio al relacionamiento fuera de la clases, tan necesario e enriquecedor”, dijo Godoy.
Sobre cómo se desarrollará, Carla y Gaspar precisaron que las clases serán los días lunes y miércoles de 9 a 10 horas, y los viernes de 19 a 20. “Durante todo febrero el lugar será la playa, porque entendemos que es el espacio que más se ajusta para esta temporada y además porque la esencia del Tango en ese lugar ya tiene su sello propio”. Para poder participar, “es necesario concurrir, exhortamos a que pese a ser un lugar abierto se use tapaboca y llevan agua para hidratarse”, contó Mazzolini.
Por su parte, los especialistas en la materia adelantaron que también hoy retoma las clases la Formación Artística en Tango en que bailarines con conocimientos de danza puedan contar con un aprendizaje exclusivo en el género completamente gratuito. “Estamos haciendo un llamado a más interesados en formar parte, porque la idea es contar con un ballet más amplio de bailarines, ya que tenemos muchos desafíos para este año. Los interesados pueden comunicarse a los celulares 097327414 o 097077350”, indicó Mazzolini.