Así jugará la segunda parte del fútbol de Primera

El fútbol espera por la vuelta al ruedo del Clausura de Primera División.

La Liga de Fútbol sorprendió con el comunicado dado a conocer el lunes a la noche, dado que no se había tomado determinación en la reunión del Consejo Directivo Central: el reinicio de la temporada de Primera División se concretará el 30 de enero y no el 23 como estaba previsto.
La del 30 era la segunda fecha posible que habían barajado los dirigentes, y finalmente la confirmada definitivamente.

“Habíamos manejado la fecha del 23 y la del 30, y resolvimos en principio comenzar el 30. La única que puede determinar una suspensión es el Cecoed. Estamos en contacto permanente con el director Departamental de Salud”, dijo el neutral Gastón Giles.
“Algunos clubes plantearon que se comenzara hasta el 15 de febrero. Nosotros habíamos pedido que argumentaran por qué había que postergar y la realidad es que las argumentaciones fueron pobres, así que se resolvió comenzar el 30, sabiendo que vamos a tener que jugar entre semana”, indicó.
¿Cómo se jugará lo que resta de la temporada en Primera División? En primer lugar hay que señalar que el Consejo Directivo Central quiere cerrar la competencia el 26 de marzo, para luego “acompasar la temporada 2022”.

Es decir que al 26 de marzo debe conocerse un campeón salvo que no haya Liguilla, lo que determinaría que el Honor se cierre tras el Clausura, lo que sucedería en caso de que 18 de Julio, campeón del Apertura, se quede con el Clausura.
Ahora bien: lo que está previsto es que haya fútbol para todos los gustos de aquí al término de la temporada dado que una semana jugará entre semana la Primera División, y a la siguiente jugará la Divisional B más allá, lógicamente, de que ambas competirán los fines de semana.
“Esto será para no repartir el público, que a la gente no se le haga tan pesado ir a la cancha sábado, domingo, miércoles y jueves, sábados y domingos. Así se cuida a los hinchas, aunque no nos queda mucho margen”, dijo Giles.

Con esta modalidad, es decir jugando entre semana, “se comenzará a jugar ya a partir de la primera semana de febrero”.
“Como será cada 15 días que cada divisional jugará entre semana, se mantendrá hasta la finalización de la temporada”, remarcó.
Así, el fútbol de Primera prepara la vuelta para jugar el Torneo Clausura y la Liguilla, en caso de que los de Porvenir no vuelvan a pisar fuerte en lo alto de la segunda parte del Honor.

Postergado

La etapa prevista para la víspera del torneo Sub 14 fue suspendida ayer debido al mal tiempo, y reprogramada para el viernes 21.
Para mañana se mantiene la fijación de la novena fecha de la temporada de los Sub 18.