Celebración de Reyes para vecinos de Morató

Con un gran asado comenzó la jornada de Reyes.

Con la participación de numerosos niños y familias de varias localidades del este de nuestro departamento, pueblo Morató celebró con una gran fiesta el Día de Reyes, lo que ha venido haciendo en forma consecutiva desde hace treinta años, para lo que los vecinos de la comisión organizadora han recibo amplio apoyo de la comunidad.

En esta ocasión la presencia de los reyes magos con sus regalos contó con la participación de familias de Tiatucura, Arbolito, Sarandí de Navarro, entre otras localidades, así como de puestos de varias estancias de la zona.

La jornada de Reyes comenzó con un gran asado, en base a las donaciones de los residentes en la zona, y se compartió una gran torta elaborada por una señora de Tiatucura, a lo que se agregó juegos y música, además del desfile de las niñas, y muchos regalos, para lo que se contó incluso con la donación de cuatro bicicletas de la familia del Castillo de Morató, así como otra bicicleta desde Paso de los Toros. Asimismo el Municipio de Guichón instituyó premios, como es el caso de estadías en las termas de Almirón para la reina y las vicerreinas.

También colaboró la Intendencia Departamental de Paysandú y se recibieron aportes desde Paso de los Toros, así como colaboración de numerosas personas con juguetes, además de la empresa de transporte que lleva estudiantes desde Morató hacia Guichón. Un momento muy emotivo se vivió cuando se tributó reconocimiento por pueblo Morató-Tres Árboles a través de una plaqueta a la vecina Mabel Moreira, también edila del Partido Nacional, por su aporte a la comunidad, así como del Concejo Municipal de Guichón en homenaje al grupo de madres que han cumplido 30 años de acciones solidarias en la localidad.
La fiesta culminó con un gran baile familiar que se extendió hasta la madrugada.