Christian Murieda: “Meternos arriba y ser campeones”

Para Christian Murieda el objetivo está claro: ser campeón.

La reanudación de la Divisional A de La Liga de Fútbol de Paysandú será el próximo 30 de enero. Con esta postergación, los equipos tendrán poco más de una semana para seguir poniéndose a punto de cara a la competencia.
Bella Vista fue uno de los finalistas del Torneo Apertura, además de ser uno de los equipos que tuvo doble competencia durante 2021.
Christian Murieda es el entrenador papal desde 2018, y consultado sobre la primera parte del año dijo que “hicimos pocas incorporaciones, por lo tanto era continuar con lo que ya veníamos trabajando. Intentamos competir en los dos frentes, lamentablemente no pudimos quedarnos con ninguno. Lo importante fue el ascenso a la Divisional A de la Copa de Clubes de OFI”.

“A nivel local el cansancio pesó mucho, la continuidad de partidos en tan poco tiempo hizo que fueran llegando también las lesiones. Después de eso lo que es sabido, llegamos hasta la final y en los penales no pudimos. De todas maneras estoy conforme con lo que se hizo y con lo que se logró”, agregó.
En cuanto a sumar futbolistas, el entrenador señala que “si es posible, quizás, sumemos algún jugador más, pero únicamente en algún lugar que sea necesario. Hay jugadores que se alejaron, pero la base se mantiene. Es más, todos están entrenando bien y están en buen estado físico”.
También se realizaron modificaciones en el cuerpo técnico, sumando a Enzo Picos como ayudante y a Leopoldo Rodríguez como preparador físico.

En lo que respecta a las expectativas para el Torneo Clausura, y las aspiraciones en el Campeonato de Honor, Murieda enfatizó que “el campeonato va a ser mucho más duro que el anterior, es algo lógico, por un tema de preparación y rodaje. Es algo que afecta de manera positiva a todos los equipos y por consiguiente a la competencia. En nuestro caso estamos preparándonos para llegar a las primeras posiciones, buscaremos meternos arriba y ser campeones, o al menos estar nuevamente definiendo el campeonato”.