Colacce: Acuerdo interpartidario para no realizar pintadas viene “del gobierno del Frente Amplio”

Pintada realizada en un edificio de 25 de Mayo y 6 de Abril.

“Me llama profundamente la atención la actitud del Frente Amplio, sea la comisión que se formó para la campaña por el Sí o un grupo particular, de realizar pintadas que se había acordado no realizar, no ahora, no en un gobierno del Partido Nacional, sino durante el último gobierno departamental del Frente Amplio. En una mesa de diálogo establecida a finales de mayo de 2019 se determinó que tras las internas no se iba a colocar cartelería ni realizar pintadas proselististas”.
Así se expresó el edil departamental Alejandro Colacce después que se hiciera público que defensores del Sí realizaron pintadas no autorizadas, como se informó en la víspera.
“Fue el entonces intendente Mario Díaz quien propuso eso, todos los partidos lo aceptamos y lo cumplimos, y ahora el Frente Amplio mismo, porque de esa fuerza política es de donde se organizaron las pintadas, no cumple lo acordado. Creo que es algo que no se puede dejar pasar, porque incluso se están vandalizando lugares privados, galpones que no están ocupados por ejemplo”, agregó.
“Por otra parte, no tenemos la opinión de la nueva presidenta de la Mesa del FA (Gabriela Fallini), para conocer si está a favor o no de estos actos. Lo que buscamos es que el Frente Amplio muestre coherencia, que lo que propuso a mediados de 2019 lo respete en 2022. No es algo muy difícil. Lo tenemos que respetar todos obviamente, pero nosotros estamos dispuestos y no hemos salido a poner cartelería ni realizar pintadas. Claramente estamos trabajando activamente en la defensa de la Ley de Urgente Consideración, pero lo hacemos sin quebrar lo acordado. Porque el compromiso asumido se debe cumplir siempre”, subrayó Colacce.
“Todo Paysandú está muy lindo, con el gran trabajo de recuperación de muchos espacios públicos gracias al trabajo de los seleccionados por el programa de Jornales Solidarios. Es dinero que se pagó con lo recaudado por los impuestos de los sanduceros. Si no respetamos eso, entonces no sé realmente cuáles son las intenciones detrás de estos hechos que nunca debieron ocurrir”, aseguró.