Diego Alonso llegó y mañana va al Complejo

Diego Alonso llegó a Montevideo y mañana estará en el Complejo Celeste.

“Llegó a las 8.30, vino con toda la familia, todos negativos, encarará sus cosas personales el fin de semana y el lunes arrancará. Buenas charlas tuvimos en el aeropuerto, dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en diálogo con EL TELEGRAFO minutos después de que Diego Alonso, nuevo entrenador de la selección uruguaya, arribara a Montevideo tras superar el coronavirus.
El entrenador celeste, que recibió el nuevo año en el avión viajando de Madrid a Montevideo, fue recibido por el presidente de la AUF y por Matías Pérez, representante de los futbolistas en el Ejecutivo, con quienes dialogó durante varios minutos antes de encontrarse con los medios capitalinos que lo esperaban.
“Estoy muy feliz y contento de estar acá. Costó un poquito llegar, pero al fin y al cabo ya estamos acá con mucha ilusión y sobre todo con cuatro partidos por delante y con la cabeza en Paraguay”, afirmó ante los micrófonos.
Alonso, que tendrá la misión de sustituir a Oscar Tabárez al frente de la Celeste para alcanzar la clasificación al Mundial de Catar en los cuatro partidos que restan para el cierre de las eliminatorias, reconoció que “estuve ansioso pero aprovechando el tiempo para seguir trabajando”, luego de que fuera confirmado en el cargo y a estos días de cuarentena tras haber sido confirmado positivo al coronavirus.
Mañana el DT se establecerá en el Complejo Uruguay Celeste para comenzar a dar forma definitivamente a la lista de reservados, que se espera sea extensa y que se daría a conocer el próximo día 7, pensando en Paraguay primero y luego en Venezuela, de visita y en casa, respectivamente.
“Son bastantes los jugadores que queremos observar, más allá de que hay una base. Hemos hablado con la mayoría de los que son seleccionables. Nos hemos repartido, yo he hablado con unos cuantos y el staff también porque son bastantes jugadores”, dijo Alonso al respecto.
Lo que está claro es que desde su designación, el cuerpo técnico puso manos a la obra pese a la distancia. “Ya venimos trabajando desde el día que nos designaron, y el 3 (mañana) ya nos presentamos en el Complejo Celeste”, pensando en acelerar el paso en este camino rumbo al Mundial 2022.
“Creemos mucho en la calidad (de futbolistas) que hay y si vamos todos en la misma dirección, vamos a estar en Catar”, remarcó el nuevo entrenador de la selección uruguaya.