Dodge Custom de 1954

Estuvo mucho tiempo parado pero ha vuelto a circular.

Seguramente que por estos días no resulta tarea sencilla encontrar circulando automóviles Dodge Custom del año 1954. Y eso no quiere decir que no se les encuentre en Paysandú, pero seguramente son escasos.

Por eso hoy estamos presentando una unidad de esta marca y modelo, la cual se encuentra en muy buenas condiciones mecánicas y estéticas. Fue revisado en sus detalles, reparado en lo que se tenía que hacer y pintado nuevamente.

Este Dodge Custom de 1954, cuatro puertas, pertenece a Julio Fan, quien nos manifestaba que lo tiene en su poder desde hace un par de años.
Agregaba que el conocía bien el auto porque era de un amigo y estuvo archivado doce o trece años, siendo en su momento de la mecánica Sotelo.
Este Dodge Custon está impulsado por su motor original de 6 cilindros, asociado a una caja de cambios con overdrive y cuarta velocidad. Dispone de calefacción, la cual es original del vehículo.

Los frenos son hidráulicos a campana, patines y cintas. La suspensión tiene espirales con parrillas adelante y elásticos atrás.

El auto tiene una atractiva línea de diseño propia de los Dodge de la década del cincuenta. En el frontal se destaca el parabrisas de buen tamaño, parrilla frontal en dos tramos, en tanto los faros están ubicados en la boca de los guardabarros, que son salientes. En el perfil se aprecian ventiletes en las ventanillas, molduras, mientras que a popa se aprecia el baúl, la saliente de los guardabarros, luces de posición y frenos.

El habitáculo es cómodo, tiene dos amplios asientos y el auto tiene un buen andar.

Nos manifestaba Fan que originalmente el auto estaba pintado en tono verde. El decidió pintarlo de manera combinada en colores negro y gris.
Sí, un Dodge Custom de 1954 y circulando muy ufano.