El 80% de los positivos tiene entre 12 y 60 años; se sumaron 92 nuevos casos

Director departamental de Salud, Carlos Leoni.

Paysandú registró un total de 92 casos positivos de COVID-19 ayer sábado y eleva a 548 los activos. El departamento tiene un nivel de P7 de 60,3 y una variación de +9,87.

De la cantidad contabilizada en la pasada jornada, “hay un predominio de casos en la población que tiene entre 12 y 60 años. Los menores de 12 años son el 12% del total, entre 12 y 30 años, representan el 43% y de 31 a 60, son el 37%. Es decir que, sumados, llegan al 80% de los positivos. Y los mayores de 61 años, son solo el 8%. Entre viernes y sábado se mantiene estable la cantidad de positivos en esa franja etaria”, dijo el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
En su mayoría corresponden a la ciudad de Paysandú. Sin embargo, se registró un caso en Orgoroso, uno en Esperanza, uno en Piedras Coloradas y uno en Guichón.

“Hay brotes en funcionarios de la salud que preocupan porque son quienes atienden a los usuarios y se ven dificultades en la atención extrahospitalaria. Otro brote se registró en una industria de la bebida y uno más en un comercio céntrico”, agregó a EL TELEGRAFO.
Explicó que “no tenemos internados en el CTI por causa de la COVID y en ASSE hay dos pacientes internadas asintomáticas que están allí por causa de su patología crónica. Al ingresar a la internación le hicieron el hisopado de rutina que dio positivo asintomático. Es decir, no están internadas por COVID-19”, reiteró.