El balneario “Don Ricardo” obtiene popularidad por dichos de Lacalle Pou

El balneario “Don Ricardo” a orillas del arroyo Porongos –ubicado sobre la Ruta 14 a escasos 7 kilómetros de Trinidad, rumbo a Durazno– tomó un protagonismo inesperado a raíz de que fue mencionado en la última conferencia de prensa brindada por el Gobierno. El presidente Lacalle Pou se lo sugirió al ministro Salinas como uno de los lugares donde poder vacacionar sin aglomeraciones, el ministro dijo desconocerlo y admitió que tenía que estudiar más sobre nuestra geografía, y acotó “nuestro presidente está muy viajado”.
Este episodio descontracturado en medio de la conferencia de prensa, despertó la curiosidad de una considerable cantidad de personas que recurrieron a Google y también de los canales de televisión capitalinos que presentaron en sus informativos imágenes del lugar y entrevistas a los veraneantes. A su vez, en las redes sociales se dispararon los comentarios y memes de quienes lo conocían y de quienes no.
Sin embargo, en la página de la Intendencia de Flores hace tiempo que se informaba sobre las mejoras que se realizaban en el lugar. Textualmente puede leerse: “Al acercarse la época estival se han intensificado los trabajos en Balneario Don Ricardo en Arroyo Porongos. Dentro de nuestra planificación anual vamos aumentando la carga de trabajo y diferenciando los mismos dependiendo un poco de la época del año, por eso es que por lo general en invierno solemos hacer los trabajos más pesados y a medida que se acerca la primavera y el verano intensificamos los trabajos en plazas, parques y espacios abiertos”, informó el asesor de Paseos Públicos Luis Montes de Oca.
“En cuanto al balneario Don Ricardo los trabajos de mantenimiento son permanentes, ya que es un lugar muy concurrido durante todo el año aunque como es lógico en verano se multiplica la cantidad de gente, lo cual nos obliga a estar permanentemente trabajando para mantener el lugar, pero también para ofrecer nuevos atractivos”, dijo Montes de Oca.
Específicamente en el balneario Don Ricardo, para este año se realizó una limpieza importante en una zona hasta ahora no accesible, con lo cual se pudo ampliar la zona de camping lo que a su vez llevó a tener que ampliar los servicios. Se construyeron nuevos parrilleros y bancos, se reparó la batería de baños y se pintaron todas las instalaciones. Como novedad, se colocó un colorido cartel de ingreso al predio que identifica el lugar y hace más atractiva la zona.