El básquetbol quiere a la Primera División jugando los torneos regionales en este 2022

El básquetbol podría tener en este 2022 su torneo de Primera a nivel regional.

El Consejo de Neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezado por Andrés Piaggio, se reunirá con los clubes a fines de enero para planificar la temporada 2022.
Se sabe que la intención con las categorías formativas es desarrollar la actividad de marzo a diciembre, mientras que a Primera División se le suma un nuevo desafío.

Es que la Liga plantea que, en Primera División, a nivel local, la competencia se desarrolle de manera similar al año pasado, empezando en setiembre y finalizando en diciembre, con el agregado de que para esta temporada se sume competencia regional en la categoría.

En tal sentido, se está trabajando a nivel de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), para “intentar alinear los torneos locales de las Ligas de Salto, Soriano y Paysandú, para entre los meses de enero a marzo 2023, realizar un torneo regional con dos equipos por departamento, campeón y vicecampeón. Esta posibilidad está a estudio y hay serias posibilidades de que suceda”, dijo Piaggio a EL TELEGRAFO.

El presidente de la Liga sanducera agregó que “hace muchos años que no se realiza esta clase de torneo y lo entendemos como parte del Plan Estratégico de la Liga”.

“Además de mejorar la calidad y cantidad de competencia de la categoría, permitirá que muchos jugadores de formativas tengan la oportunidad de participar por formar parte de los planteles de los clubes clasificados, dándoles continuidad y permitiéndoles desarrollarse en todos los niveles y edades. De llevarse a cabo, será una gran oportunidad de crecimiento e integración para el básquetbol uruguayo”, sumó el dirigente, pensando en lo que será este 2002 deportivo.