El “Pato Negro” fue condenado otra vez, por robar focos de luz

Sergio Fabián Silveira Rodríguez.

La Justicia condenó a un hombre de 41 años, poseedor de numerosos antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en el hurto de focos de luz con sus respectivos brazos metálicos desde un comercio.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, en la Comisaría Departamental Segunda se recibieron con diferencia de pocos días las denuncias de un hombre que detalló que en dos oportunidades le fueron hurtados los focos de luz desde su local de Solís y Setembrino Pereda. El accionar del conocido delincuente fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que una vez identificado por la Policía se pidió la orden para su detención.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que efectuaba una recorrida de rutina por la zona sur de la ciudad identificó al “Pato Negro” caminando por las inmediaciones de Entre Ríos y Marote de Raña por lo que –sabiendo de su requisitoria– lo detuvieron y trasladaron hacia una dependencia policial, quedando a disposición de Fiscalía.

Elevadas las actuaciones a la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Sergio Fabián Silveira Rodríguez, quien resultó imputado y condenado por “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El ahora encarcelado, tristemente célebre en el mundo delictivo, cuenta con un historial de más de dos décadas de antecedentes y procesamientos. Ya en 2014, cuando fue procesado por un delito de hurto y cuatro de receptación, sumaba su vigésima condena. Por su parte, el último antecedente data de octubre de 2019 cuando fue preso por cinco delitos de hurto especialmente agravado uno de ellos en grado de tentativa.