En Paysandú, la COVID-19 afecta a un total de 122 funcionarios de la salud

En Paysandú hay 122 trabajadores de la salud afectados por COVID-19, tanto porque padecen la enfermedad como por ser contactos. En el país –en tanto– hay 1.360 personas que trabajan en la salud, de acuerdo a lo informado por el médico cardiólogo e intensivista Álvaro Niggemeyer, en la misma situación.

El presidente de Comepa, Esteban Pereyra, y la directora técnica de esa institución, Verónica Laurino, confirmaron a EL TELEGRAFO que “tenemos 92 funcionarios en cuarentena, entre quienes cursan la enfermedad y quienes deben estar en cuarentena por ser contacto”.

El director del Hospital Escuela del Litoral, Gustavo Curbelo, indicó que “aunque la cifra es cambiante, 30 de nuestros funcionarios no pueden trabajar porque cursan la enfermedad o están en aislamiento”.

Los dos prestadores de salud coincidieron en indicar que se registran dificultades en la atención, “que no es óptima como siempre la brindamos”, pero que en todas las áreas se está atendiendo a todos los usuarios aún cuando se pueden dar demoras”.

Para cubrir vacantes se está convocando a suplentes y trabajando con turnos extendidos.