En un clásico opaco, ganó la lluvia por goleada

La lluvia, el viento y la tormenta eléctrica hicieron imposible la finalización del clásico.

El clásico comenzó con ambos equipos intentando plasmar su idea en cancha, y en los primeros minutos, mayormente fue Peñarol el que contó con mejores chances de abrir el marcador, pero no lo lograba.
Por el lado de Nacional, aunque intentaba no podía manejar la pelota con claridad y no lograba soltarse en ataque.
A los pocos minutos foul al borde del área que ejecutó Álvarez Martínez, pero golpeó directamente en la barrera, y era una oportunidad inmejorable que malograba el delantero.

A los 9’ llegaba la oportunidad por el lado tricolor, uno de los refuerzos Leandro Otormin se hace cargo de la pelota y pasa cerca del palo de Dawson. Con recetas distintas intentaban imponerse en el campo, por el lado de Larriera su conocido juego, velocidad y la utilización de las bandas para llegar con mayor número de jugadores al ataque, por el lado de Repetto el corte consecutivo del juego. Acción y reacción era lo que se veía hasta ese momento.
Ignacio Laquintana imprimía velocidad por la banda derecha, y llegaba al área de Rochet, pero allí se encontraba sin compañía y con la defensa de Nacional bien ubicada. De todas maneras las llegadas del sanducero, minutos después, hicieron que el DT tricolor optara por la salida de Almeida, al cual el volante se le volvió incontrolable, con el apoyo de Aguirregaray.

Por el lado del tricolor los envíos al área de Leandro Otormin eran lo mas peligroso en zona de ataque. Y así se fue el primer tiempo, con muchas idea e intentos, pero con poca claridad a la hora de concretar en el arco de Dawson y Rochet.
Ya el segundo tiempo fue diferente, el ingreso de Brian Ocampo le dio a Nacional más peso ofensivo, y ya en la primera oportunidad, en un desborde por la banda izquierda terminaba exigiendo a Kevin Dawson que sacaba muy cerca de su palo.
Ahora era Nacional con el ingreso de Ocampo en asociación con Cándido, que ingreso en lugar de Almeida, quienes intentaban generar los circuitos e incomodar a la defensa aurinegra utilizando las bandas.

Pero mas allá de algunos intentos, de las modificaciones en ambos equipos buscando cambiar el rumbo, el partido no generaba emociones. Se volvió mas luchado, mas cortado y con cada vez menos fútbol.
Laquintana el mas claro de Peñarol había dejado el campo, y los ingresos de Brian Olivera junto a Ruben Bentancour eran una búsqueda de Larriera, de cambiar el ataque pero que tampoco funcionó.
Ocampo por otro lado, era lo mas peligroso en Nacional pero tampoco lograba inclinar la balanza.
Y llego la lluvia y después el viento, un temporal, que permitía pensar que el partido no iba a continuar por muchos minutos mas.
A los 35’ Monzeglio uno de los ingresados en el tricolor, coloca una pelota perfecta para Carballo que no define bien y el remate se va afuera, era quizás la posibilidad mas clara durante el encuentro de abrir el marcador.

Poco después, para complicar aún más la situación la tormenta eléctrica hizo imposible la continuidad del encuentro.
Leodan González junto a Martín Soppi y Gustavo Marquez abandonaron el campo de juego, lo mismo los equipos minutos después.
Aunque las expectativas estaban en poder continuar con el encuentro, ya que el árbitro en primera instancia pidió un receso de 10’ para ver como evolucionaba la situación, ya era imposible.
A los 37’ minutos del segundo tiempo el clásico fue suspendido.

Cada uno con su propuesta, en un partido sin mucho brillo, se fueron con un cero a cero gigante y muchas dudas.
Peñarol 0: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (St.10’ Agustín Da Silveira), Ramón Arias (St. 20’ Matías González), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (St. 20’ Rodrigo Saravia); Ignacio Laquintana (St.20’ Cristian Olivera), Pablo Ceppelini (St.31’ Lucas Viatri), Alejo Cruz (St 20’ Bryan Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (St.20’ Ruben Bentancourt). DT: Mauricio Larriera.
Nacional 0: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Mathías Laborda, Christian Almeida (Pt. 35’ Camilo Cándido); Felipe Carballo (St. 35’ Joaquín Trasante) y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Leandro Otormín (St. 25’ Manuel Monzeglio), Alex Stik Castro (Pt. 45’ Brian Ocampo); Franco Fagúndez (St. 25’ Juan Manuel Gutiérrez). DT: Pablo Repetto.

Ya no será un cuadrangular

Debido también a la no finalización del partido, y por ende no salir de este un ganador, se llevo a cabo un sorteo, que definió que esto tampoco será un cuadrangular, sino que serán dos copas distintas.
En el caso de Nacional jugará el lunes desde las 19:15 en el Gran Parque Central frente a Sarmiento, en tanto a segunda hora, desde las 21:30, y en el Campeón del Siglo Peñarol recibirá a Santiago Wanderers.