Enzo Ferrari se sumó a las formativas de Liverpool

Enzo Ferrari en la sede de Liverpool.

El sanducero Enzo Ferrari se transformó en entrenador de arqueros de las formativas de Liverpool, al menos por un año, luego de que fuera confirmado por los negriazules, con los que incluso sumó en los últimos días un par de entrenamientos con el primer equipo.

Ferrari, integrante del cuerpo técnico de Martín Parodi en la Sub 17 de Paysandú, entre otros, dijo que el vínculo con Liverpool “se dio de apuro”.
“Estaba de vacaciones pero me comentó un entrenador amigo la posibilidad, me pidieron el currículo y me llamó Gonzalo Noguera, el entrenador de arqueros de la Primera de Liverpool para conocer si estaba disponible para venir”, dijo Ferrari sobre cómo se dio la chance.

“He venido preparándome, el 15 de diciembre terminé la Licencia PRO, y eso es algo que también interesó. Me pusieron en contacto con Gustavo Ferrín, que es el gerente institucional del club, y la verdad es que me encontré con un grupo humano impresionante. Osvaldo Canobbio está en Cuarta y Tercera, Gustavo Varela está en Sub 16… Te hacen sentir todos muy bien”, dijo.

Quien es ahora el entrenador de arqueros de la Cuarta, Quinta, Sub 16 y Tercera División de Liverpool, también seguramente se ocupará de la Sexta y Séptima “cuando Noguera no pueda”, así como también “cuando no me coincide con Primera, voy con el plantel principal para colaborar. Ya llevo dos entrenamientos, y la verdad es que me han tratado de manera espectacular”

Si bien Ferarri dijo que “no hay diferencias en cuanto a cómo veníamos trabajando con la Sub 17 de Paysandú, se mostró sorprendido por la infraestructura. “Hay un un complejo de formativas de 10 canchas, aparte del Complejo Lomas de Zamora y aparte Belvedere. Entrenamos la Cuarta, Quinta y Sub 16 con Rentistas, y cada uno tuvo su cancha”.

Ferrari reconoció que “la idea era poder dar el salto a este nivel, pero a veces cuesta tomar la decisión”. Y contó que “en 2003 estuve en la Cuarta de Liverpool. Con Pablo Pereira, entrenador de la Quinta, fuimos compañeros, así que aquel pasaje también sumó a esto, porque sos un desconocido, pero en otro aspecto no tanto”.