Escuela 71 trabaja en proyecto artístico

Los niños se divierten realizando actividades plásticas.

La Escuela 71 está trabajando, dentro del Programa de Escuelas de Verano, con una propuesta basada en lo artístico, pero abordando también el área de la lengua y la matemática. Unos 50 alumnos –desde Inicial hasta 6º año– provenientes de diferentes escuelas de la ciudad, participan del proyecto al que denominaron “1, 2, 3 a moverse”.

Los niños realizan diferentes actividades lúdicas, trabajando “el juego como dispositivo principal para fortalecer los aprendizajes”, explicó la directora Yianina Albornoz. Junto a la directora trabaja la docente Vanesa Amor, la tallerista Yésica Larrosa, la profesora de Educación Física Fanny Da Rosa, y las auxiliares Lorena Schazembach y Fabiana Marabot, a quienes se le puede sumar Giuliana Silva, una de las promotoras del proyecto que no pudo comenzar debido a que contrajo COVID-19.

También llevan adelante actividades recreativas, concurren los lunes al Complejo Camandulli en un ómnibus contratado, en tanto que los viernes realizan actividades en la playa, tanto en arena como en el agua a cargo de la profesora de educación física. “Dos compañeras colaboran enseñando pasos de hip hop a los niños”, añadió la directora.
Durante las jornadas, en las que se brinda desayuno y almuerzo, los estudiantes realizan actividades relacionadas con la plástica, talleres de lengua y escritura. “Trabajamos de manera interdisciplinaria entre las áreas”, indicó Albornoz.