“Estamos con mucha confianza”

Ignacio Alonso y Diego Alonso tras el arribo del DT de la Celeste.

“Alonso estuvo siempre en carpeta y siempre hubo tres nombres, sumados a los de Aguirre y Medina”, dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con respecto al nuevo DT de la selección, más allá de que la prioridad inicial fue la del argentino Marcelo Gallardo.
Una vez que el técnico de River argentino confirmó que seguiría en el club, la AUF comenzó con las reuniones con los candidatos. “Nos definimos con las entrevistas, con la información que fuimos levantando en reuniones y consultas no solo con los técnicos, sino con gente que había sido dirigida por ellos, excompañeros. Y si bien era bastante poco el margen, decidimos por Alonso. La decisión fue del Ejecutivo”, dijo el presidente de la AUF a EL TELEGRAFO.
“El armado del cuerpo técnico, el plan de trabajo para cada uno de los días, con la preparación táctica, los detalles de los días de enero, fueron importantes” a la hora de inclinarse por Alonso, quien rápidamente “comenzó con la recorrida por Europa visitando a algunos de los muchachos y teniendo otras reuniones por Zoom, lo que creo adelantó muchísimo”.
A este Ejecutivo le tocó cerrar el extenso ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección, con la cesión del DT, algo que no se esperaba. “El cambio siempre estuvo en el mapa para cuando terminara el período. Siempre en la cabeza había nombres, no el selectivo de tres, pero sí por lo menos la idea era ir ya mirando el panorama de entrenadores acá y en el exterior a ese momento, que se adelantó”, contó Alonso.
Y rápidamente repasó que tras los malos resultados y el evidente bajón anímico del plantel llevaron a que se entendiera “que el cambio de entrenador podía ser beneficioso para aumentar las posibilidades de alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial”.
El presidente de la AUF reconoce que desde el cese de Tabárez a la designación de Alonso, se vivieron “semanas increíbles”, y que se sintieron “presiones de todos lados”, aunque dejó en claro ante la consulta que no del gobierno como se ha deslizado. “Esto fue por un tema estrictamente deportivo”, remarcó.
Ahora se renueva la ilusión. “Estamos con mucha confianza”, pero también preocupa “el que haya jugadores con algún problema en su equipo, y que van a tener un descanso sin partidos”.
Eso sí, mientras el nuevo DT está “súper enchufado” y “se abre la expectativa” de cara a alguna nueva citación, Ignacio Alonso sabe que está en la mira. “Son las reglas del juego, los riesgos que uno asume al tomar decisiones. Pero hay tanto riesgo en la toma de decisión del cambio, como en la designación o en no cambiar”, dijo.