Este martes lntendencia recibe la estatua en bronce de Eduardo Franco

La estatua aún en marmolina, cuando comenzó la tarea para el traslado a fundición.

Este martes a las 19, en el teatro de verano Eduardo Franco, la Comisión Pro Estatua de Eduardo Franco hará entrega a la Intendencia de Paysandú de la estatua en bronce, con un peso de 120 kilos, en tamaño natural, de la voz líder y compositor principal de Los Iracundos. Tras el acto protocolar y el descubrimiento de la estatua, actuará una banda tributo a la famosa agrupación.
El proyecto de una estatua de Eduardo Franco se inició en 2011. El escultor coloniense Velarde Gil Pérez la esculpió en marmolina y la colocó en su parque de esculturas, junto a decenas de esculturas de personalidades, figuras exóticas y animales. Posteriormente fue modelada en bronce por el escultor Wilson Puppo.
Una vez termine la obra vial de recuperación de esa arteria, en las inmediaciones de 19 de Abril y 18 de Julio, esquina en donde podría instalarse un museo de Los Iracundos.
La entrega de la estatua de Eduardo Franco, coorganizado con la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la intendencia – que se encarga de la ceremonia– y la Dirección de Cultura –con la contratación de un grupo musical–, será el evento central del trigésimo tercer aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, que volverá a tener actos recordatorios presenciales. Sustituirá a la clásica concentración frente al busto a Franco en Avenida España. De hecho, la recuperación de la avenida incluye el traslado de ese busto a la entrada al teatro de verano.