Fermín Farinha recorrió algunos municipios

El intendente en ejercicio Fermín Farinha, acompañado por la directora de Descentralización Gabriela Gómez, recorrió Tambores, Quebracho y Lorenzo Geyres “para apreciar el avance de obras planificadas por los municipios con el intendente Nicolás Olivera, que realmente están en un alto nivel de ejecución”, dijo a EL TELEGRAFO.

En Tambores se realizaron 3.000 metros lineales de cordón cuneta, 13 badenes y 12.500 metros cuadrados de tratamiento bituminoso “que representa elevar veinte cuadras de tierra a tratamiento bituminoso doble”, en Mevir 3 y la conexión hasta la avenida Fernández Lascano. Corresponde a un plan FDO por 111.013.957 pesos.

En Quebracho se reconstruyeron a nuevo cordones cunetas en malas condiciones y tratamiento bituminoso doble con el sellado correspondiente en 8 cuadras. Se ejecuta por el Plan de Obras Anual (POA).

“Las obras en territorio municipalizado que se acordaron con el intendente (Olivera), quien en particular tiene especial interés que todos esos proyectos se concreten en los municipios de Tambores, Quebracho y Lorenzo Geyres que puntualmente visité”, aclaró Farinha.

“En Quebracho fue posible apreciar con más detalle la calidad de las obras, de tratamiento bituminoso por ejemplo, que va a favorecer la transitabilidad en la zona. También pude ver la recuperación de instalaciones en el municipio, como el corralón y cómo se conserva la maquinaria”, agregó Farinha.
Por otra parte, “en Lorenzo Geyres trabajan en elaborar las bases para las sendas peatonales que están en Queguayar y Constancia”.

Destacó que “los municipios hicieron hincapié en la posibilidad de recibir directamente el literal A (de libre disponibilidad), lo que le ha permitido mejorar las condiciones en los municipios, poder tomar resoluciones y ejecutar de manera concreta y rápida. Esta Administración se ha encargado de establecer orden en la gestión de recursos y cumplir con eso es muy satisfactorio, pues apreciamos como los municipios, con ese dinero, hacen muy buenas cosas para su gente”.