“Fue una reunión de trabajo”, dijo Fermín Farinha sobre el encuentro con Lacalle

Fermín Farinha, intendente en ejercicio.

El intendente en ejercicio Fermín Farinha participó de la reunión realizada en Montevideo en la residencia presidencial de Suárez y Reyes con el presidente Luis Lacalle Pou, junto a ministros, intendentes nacionalistas y referentes del Partido Nacional.

“Fue una reunión de trabajo, con la posibilidad de intercambiar opiniones en lo que refiere a la gestión de los gobiernos nacional y departamental. Obviamente que dentro de la temática se consideró un hecho que no escapa al conocimiento de todos como es el referéndum del 27 de marzo”.

“Puntualmente hablamos de lineamientos. Cada uno tuvo la oportunidad de expresar cómo se viene desarrollando la gestión, En mi calidad de intendente interino lo suplí al intendente Nicolás Olivera. Hay aspectos que seguramente sean analizados directamente con Olivera, en lo que tiene que ver con Paysandú. Se podrá así poner de manifiesto cómo se viene trabajando a nivel departamental y cómo se está organizando también en el departamento la actividad vinculada al referéndum”, destacó Farinha.

El intendente en ejercicio explicó que en el caso de Paysandú “hay algunos proyectos que están encaminados. Hay que tener en cuenta que Paysandú está a la espera de concretar algunas instancias. Está pendiente la adjudicación de la planta de tratamiento de OSE; lo que tiene que ver con el aeropuerto; nuestro interés en concretar una sede única de la Universidad. En todos los casos también están involucradas fuerzas vivas, pero hacen a la gestión departamental y son cuestiones que le interesan a Paysandú”.

“ESTOS DOS AÑOS HAN SIDO POSITIVOS”

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, también hizo referencia a la reunión con el Presidente de la República. Destacó que “a dos meses del referéndum, se puede afirmar que en estos casi dos años de vigencia de la ley no ha aparecido ningún elemento negativo que justifique la consulta popular. No ha habido de parte de los promotores de la derogación algo que probadamente puedan mostrar como mal realizado”.

“Los resultados en estos dos años han sido positivos. Lo puedo explicar en dos áreas notorias. En materia de seguridad la LUC ha ayudado a que en Uruguay estemos más seguros, que la Policía esté más protegida, que los ciudadanos se sientan que pueden vivir su vida con más libertad. Además hay un elemento que en las últimas horas se hizo notorio, se ha fortalecido al sector público. La LUC ha dado instrumentos a Antel para que sea una empresa fortalecida, a la cual los uruguayos recurran como un emblema de nuestro Estado. Le ha dado posibilidad de que en competencia se empodere al ciudadano que con libertad puede elegir a Antel”, subrayó.

“Nadie puede decir que la LUC es negativa. Uno pasa raya y a dos meses del referéndum queda claro que la intención de derogar parcialmente esta ley en verdad oculta la intención de ir contra el gobierno. Es un referéndum anti gobierno. Creo que lo anti no agrega nada. Por eso estamos en la defensa, para que no se derogue, para que se mantengan estos beneficios y derechos establecidos”, dijo más adelante García.