Guichón recibe aumento del 66% en presupuesto de carnaval

Comparsa La Karioca, de Guichón.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Guichón el director de Cultura, Eugenio Pozzolo, comunicó que el presupuesto dispuesto por la Intendencia de Paysandú para el Carnaval 2022 es de 250.000 pesos. “Es un 66% más que el que se aportó años anteriores, cuando la Intendencia entregaba 150.000 pesos”, dijo el alcalde Martín Álvarez.

“Realmente es una buena noticia porque nos permitirá continuar mejorando esta fiesta popular que tiene mucho arraigo en Guichón, especialmente en lo que refiere a desfiles, pues no tenemos la cantidad de grupos para realizar un concurso de agrupaciones”, agregó.

“Si estamos coordinando la presencia de grupos de Paysandú en nuestra ciudad, que siempre le dan brillo, en el tablado así como en los desfiles”, destacó Álvarez.
Aseguró que “muchos guichonenses participan en el desfile inaugural y en el entierro del carnaval, hay carrozas que van a concurso, máscaras sueltas. Es característico que nuestros desfiles sean muy entretenidos y divertidos. Con este renovado apoyo de la Intendencia, sin dudas que eso se continuará mejorando”.