Incautaron 340 kilos de cocaína en un camión que iba de Rivera a Tacuarembó

Personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera incautó 340 kilos de cocaína que eran transportados en un camión. Se trata de la operación más grande hecha por el citado departamento, dado que el anterior registro data de 1995, ocasión en que se decomisaron 295 kilos de cocaína en la zona de Vichadero.

En el marco de las investigaciones realizadas durante la operación “Cedro”, la Dirección de Investigaciones obtuvo información que un camión transportaría sustancias estupefacientes hacia Tacuarembó.

Con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó y Policía Caminera, se localizó el vehículo en un predio ubicado en el kilómetro 336 de ruta 26, esperando para cargar leña. A través de las cámaras de videovigilancia de Ministerio del Interior se pudo establecer que el camión se retiró del lugar y regresó una hora después.

Al realizar el recorrido hecho por el conductor se ubicó al costado de unos rolos de leña para proceso, nueve bultos con 330 ladrillos de sustancia blanca, la que sometida a test de drogas resultó positivo a cocaína, con un peso de 340 kilos con 120 gramos.
El conductor del camión, de 27 años, fue detenido y conducido al Juzgado Letrado de Rivera de 1° Turno, donde se dio por iniciada la formalización de la investigación, llevada adelante por la Fiscalía Letrada de 2° Turno de Rivera, por “un delito de asistencia al lavado de activos” y se dispuso su arresto domiciliario por el plazo de 90 días.

¡Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*