La Liga de Básquetbol de Paysandú planifica su año

Allavena se consagró campeón en la temporada 2021 de primera división.

La Liga de Básquetbol local se encuentra en licencia, pero ya planifica su calendario para 2022.

En la última semana de enero se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en donde se presentará por parte del Consejo de Neutrales, la memoria anual y balance 2021. En la misma, además, se pondrá a consideración de los clubes un cronograma tentativo de actividades para la temporada 2022, dijo a El TELEGRAFO Andrés Piaggio, presidente de la Liga.

“Durante el mes de febrero se actualizará la parte administrativa de la Liga, lo que implica reafiliación de clubes, inspección de canchas, presentación de las categorías por club, entre otros”, agregó.

Planificación tentativa para mini y formativas Según Piaggio, la propuesta que se presentará a los clubes plantea realizar en la última semana de febrero o primera de marzo el período de pases correspondientes a formativas, tanto en las ramas masculina como femenina, quedando entonces establecidas las condiciones para dar inicio a la actividad deportiva propiamente dicha, en la segunda quincena de marzo. “En cuanto al minibásquet, creemos que este año se empezará a ver los resultados del trabajo realizado en el 202, y se va a ampliar la base de equipos participantes”, mencionó. Se continuará con el proceso iniciado en 2021, se organizará una competencia oficial de clubes afiliados y, en forma paralela, se realizarán encuentros con las escuelitas de mini, colegios y clubes que quieran incursionar en este deporte por primera vez.

“La actividad de formativas local se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre, dejando ventanas periódicas que permitan el desarrollo de selectivos estables”, contó Piaggio. Esto dará continuidad al proceso de formación integral iniciado el año anterior con la coordinación del entrenador Pablo López, cuyos selectivos competirán a nivel regional y nacional.

En lo referente a la competencia regional, seguramente el formato de competencia del Torneo OBL (Organización de Basquetbol del Litoral) sea similar al del 2021, con los ajustes lógicos de corrección. De setiembre a noviembre se desarrollarán las ventanas (Paysandú, Salto y Soriano) y se añadirá una categoría a la competencia. El masculino competirá en categorías U13, U15, U17 y U19 y en femenino se mantiene la competencia en categorías U14 y U17. Finalmente, a nivel nacional, en diciembre se van hacer las ventanas del Torneo Integración compitiendo con los mejores equipos de Montevideo.