La Rolex Cup volverá a tener presencia sanducera

El Circuito del Atlántico Sur Rolex Cup 2022 se pondrá en marcha el próximo 15 de enero, con presencia sanducera dado que habrá veleros del Yacht Club Paysandú en esta competencia que reúne a lo más selecto del continente y que es organizada por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este.
Luego de varias gestiones para poner sobre la mesa aspectos sanitarios, de protocolos y demás, se podrá desarrollar la clásica competencia que comienza uniendo Buenos Aires con Punta del Este con una regata exigente para luego, durante toda la semana siguiente, realizar regatas en el balneario esteño, culminando el 22 con la clásica Regata Vuelta a Gorriti.

Son tres los equipos sanduceros que serán de la partida en esta nueva edición de la Rolex Cup. “Shambhala”, embarcación de Diego Wulf, será de la partida en la Clase J70, en la que también competirá un equipo sanducero con un barco alquilado al Yacht Club Punta del Este, capitaneado por Miguel Fraschini.
En tanto “Teco”, capitaneado por Carlos Fraschini (hijo), será de la partida en la fórmula IRC.

Tanto “Shambahala” como la embarcación de Miguel Fraschini, comenzarán la competencia directamente con regatas en Punta del Este el día 17, mientras que “Teco” sí participará el día 15 largando la tradicional regata Buenos Aires-Punta del Este, competencia que dura aproximadamente 30 horas.

Se viene el Medusa Sailing Team

Además, Francisca Volpe y Florencia Castellanos apuntan a conformar un barco con tripulación totalmente femenina, que contará con navegantes reconocidas internacionalmente conformando el Medusa Sailing Team.
Las chicas correrán en el Memo Memulini, que ha tenido muchas experiencias exitosas en esta competencia mientras estuvo a cargo de Ricardo Fabini. En el equipo, conformado por 12 mujeres, estarán –además de las sanduceras– nombres reconocidos como los de Dominique Knüppel, Mariana Foglia,  Florencia Parnizari, Justina Pacheco y Cecilia Coll.