“La tabla se cortó, pero se dará pelea”

Minteguiaga dialoga con sus jugadores.

El futbol de Paysandú, desde esta semana, y en forma escalonada va retornando a sus actividades.
Según fijó el Consejo Directivo Central, el próximo domingo 23 de enero la Divisional A comenzará a jugar el Torneo Clausura.
Uno de los equipos que forman parte de dicha divisional es Progreso, y su entrenador Milton Minteguiaga ya ordenó el inicio de los entrenamientos.
Consultado sobre la primera parte del año, consideró que “en nuestros últimos cinco partidos del Apertura logramos mantener una regularidad. Si bien los resultados no nos acompañaron siempre, sí pasó en las últimas dos fechas. El retorno de Rossi y Trinidades al plantel le dio confianza, y les generó expectativas en cuanto a lo que puede lograrse de ahora en más. Sumado a esto, tenemos muy buenas formativas y eso nos facilitó ascender juveniles que, dado el sentido de pertenencia al club, se han acoplado rápidamente”.
Con respecto a la competencia de cara a la segunda parte del Honor, el DT dijo que “tenemos muchas expectativas, sin duda que el rodaje de los planteles hará que los rendimientos en general sean aún mejores, y a su vez sea más duro. La tabla se cortó en el Torneo Apertura, pero se va a dar pelea”.
En cuanto a las expectativas, Minteguiaga es claro: “si bien no estamos complicados con el descenso, no podemos descuidarnos porque los equipos que están abajo también van a sumar; por lo tanto hay que ir paso a paso. Aspiramos a ubicarnos de mitad de tabla hacia arriba, y desde ahí dar pelea”.
Consultado por la competencia en sí y los rivales que enfrentará, el entrenador planteó que “hemos visto buen nivel de juego, la mayoría de los equipos tienen una idea e intentan plasmarla. Es decir todos han intentado aportar al espectáculo, más allá que los campos de juego no siempre estén de la mejor manera”.