Las cuartetas ultiman detalles para la Fiesta

El voley playa en la modalidad de cuartetas vuelve a la Fiesta de la Prensa para disputar su torneo desde el viernes en la playa Municipal.

El voley playa será atracción el próximo fin de semana, si el tiempo lo permite, dado que se llevará a cabo el clásico torneo de cuartetas en playa Municipal en el marco de la Fiesta de la Prensa.
La competencia está prevista para el viernes, el sábado y el domingo, en cuartetas masculinas y femeninas libres, así como femeninas Sub 15.
“Estamos ultimando detalles más allá del tiempo. La idea es arrancar el viernes a la tarde si el tiempo lo permite, y veremos el sábado y el domingo según el tiempo, y si no es posible barajamos la posibilidad de jugar entre semana”, dijo Yanice Santo, una de las organizadoras de la competencia integrante del Grupo Voley Playa.

Hay unas 12 parejas inscriptas al momento, seis masculinas y seis femeninas. “La idea es esperar a alguna otra cuarteta a que se sume, y el jueves ya se entregarán las musculosas y se coordinarán los horarios para comenzar a jugar el viernes”, agregó.
Las inscripciones se reciben en los celulares 099182412 o 099213986.

También el ajedrez

El ajedrez también será protagonista, como es habitual, en la Fiesta de la Prensa. En este caso, el Club de Ajedrez Paysandú llevará adelante el sábado un torneo Blitz en el Espacio Cultural Gobbi, que ya cuenta con 21 jugadores inscriptos y son pocos los cupos disponibles.
El sanducero Matías Michailov, Maestro Nacional radicado en Montevideo, ya confirmó la presencia en el torneo.
“También han demostrado interés en participar muchos aficionados que se acercaron al ajedrez durante la pandemia jugando online. Son aproximadamente el 50% de los inscriptos”, dijo el presidente del club, Julio Campopiano.

“Aprendieron a jugar ajedrez en escuelas, liceos o con amigos y luego de varios años se acercaron nuevamente por medio de las posibilidades de jugar on line. El Torneo de la Fiesta de la Prensa va a ser una buena posibilidad de participar en el ajedrez presencial, aunque con las precauciones necesarias”, sumó.
Las inscripciones para esta competencia, a jugarse en partidas a cinco minutos más incremento de tres segundos por jugada, se reciben en el celular 099334338. El torneo irá el sábado desde la hora 20, estando previstos premios para los tres primeros, el mejor Sub 1800 y el mejor femenino.