“Matrioska” en gira de verano

Imaginateatro, que este año celebrará su vigésimoquinto aniversario, viene realizando una serie de presentaciones en otros departamentos, como Canelones, Maldonado, Rocha y Salto. En tanto, prepara el repertorio 2022, precisamente para celebrar sus 25 años de trayectoria.
El grupo actuó en Santa Lucía, Aguas Dulces, Cabo Polonio, Valizas, Punta del Diablo, La Paloma y Maldonado, con “Matrioska”, un unipersonal que narra el periplo de un niño, hijo de inmigrantes rusos que llegaron al litoral uruguayo en las primeras décadas del siglo XX.
Es también una exploración en la genealogía de la actriz que lo interpreta, Laura Galin. Una búsqueda que conecta relatos de la infancia de su padre con los avatares de la inmigración eslava en el Uruguay. Ayer se presentaron en la inauguración del Nox Film Fest, festival cinematográfico al aire libre realizado en Salto, también con “Matrioska”. Y preparan participar del festival de teatro y música organizado por el grupo Babilonia, en Maldonado. En febrero actuará en el Festival Cercanías en Sala Verdi, en Montevideo.