Nacional y Peñarol vuelven a salir a la cancha

Laquintana con la pelota. El sanducero fue el más destacado del clásico jugado el sábado en el Estadio Centenario.

Tras el empate sin goles del clásico de verano disputado el sábado a la noche en el Estadio Centenario, Nacional y Peñarol vuelven a salir a la cancha.
El partido no completó el tiempo reglamentario debido a la tormenta eléctrica que azotó a buena parte del país, pero había que definir un ganador en virtud de que el trofeo en juego se definiría esta noche. Por eso, se recurrió a un sorteo pero no para dar un ganador, sino para en definitiva que la suerte definiera (lo mismo sucedió en Maldonado con Sarmiento y Santiago Wanderers) los cruces.

Y se dispuso además que no será uno sino dos trofeos en juego, en virtud de que fue la suerte la que definió los cruces.

Nacional ante Sarmiento

Nacional se las verá esta noche, desde las 19.15 horas y en el Parque Central, frente al argentino Sarmiento de Junín, en partido que será dirigido por Andrés Cunha, Horacio Ferreiro y Carlos Morales. En este caso se pondrá en juego la Copa Atilio García.
Es de esperar que el tricolor realice variantes con respecto al equipo que plasmó el DT Pablo Repetto para jugar el clásico.

Peñarol en su casa

Peñarol, por su parte, se enfrentará a partir de la hora 21.30 al chileno Santiago Wanderers, y el ganador se quedará con la Copa Fernando Morena.
El partido se jugará en el Estadio Campeón del Siglo, con el arbitraje de Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Federico Piccardo.
Al igual que en el tricolor es de esperar cambios en el equipo de Mauricio Larriera, regulando esfuerzos en medio de estos partidos amistosos inmersos en medio de la pretemporada, que el miércoles incluirán un nuevo clásico.

También esta noche, desde las 20.30 pero en Maldonado, Danubio enfrentará al argentino Barracas Central.