“No estábamos preparados” para el fuego, dijo el intendente Olivera

El intendente recorrió la zona más afectada junto al presidente Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Alvaro Delgado.

Durante la conferencia de prensa, el intendente Nicolás Olivera comentó que en materia de emergencias “entre comillas estábamos acostumbrados o mucho más preparados en lo que tiene que ver con el agua por las inundaciones que venían, pero en lo que tiene que ver con el fuego era algo nuevo”.

“Y ahí principalmente más allá de todos los recursos que se pusieron desde las intendencias, hay que destacar la profesionalidad de Bomberos, porque permanentemente cada acción que se anunciaba de su parte terminaba con esa consecuencia. Nosotros hicimos plena fe en lo que tanto el director nacional de Bomberos como el resto de los oficiales nos decían y eso aportó tranquilidad.

Con el Tufi (Lafluf) veíamos las llamas y nos generaba una situación de impotencia. Pero la situación estuvo todo el tiempo controlada por Bomberos y eso nos dio espalda de certeza y poderle transmitir a la gente esa certeza, porque siempre hay alguno que tira algo por una red que está pasando algo que no pasa, y que podía generar una especie de pánico que finalmente no sucedió. Y la gente apoyó muchísimo todo esto que iba pasando”, indicó.

Respecto al aporte de la intendencia que dirige, Olivera dijo que se hizo con “maquinaria, recursos humanos, recursos materiales y alimentación desde el Cecoed que se plegó a pleno. Y después destacar el aporte de la gente, que fue tremendo y hasta tuvimos que decir que dejaran de hacerlo porque sobrepasó todo tipo de expectativas”.