“Nuestro primero objetivo es mantener la categoría”

Píriz al frente del plantel de Esperanza, que buscará mantenerse en Primera.

Esperanza Fútbol Club retomó los entrenamientos pensando en el clarísimo objetivo que tiene el equipo del interior departamental para la segunda parte de la temporada de la Primera División: mantener la categoría.

El equipo ascendido desde la Divisional B en 2019 es dirigido actualmente por Yonathan Píriz, quien hasta hace tan solo unos meses fue uno de los futbolistas del plantel. Debido a una lesión que le impide jugar, se hizo cargo del primer equipo con el apoyo de sus compañeros y la dirigencia.

Consultado en cuanto al plantel, y ya mirando las cosas desde otra posición, el DT opinó que “nosotros arrancamos muy bien y con muchas expectativas. Con un plantel comprometido con el trabajo, pero corto. Eso nos fue perjudicando cuando llegaron las lesiones y algunas expulsiones. Nuestros jugadores tiene en su mayoría trabajos pesados, y eso se suma a otras situaciones. Y uno no puede, conociendo sus realidades, exigir quizás lo que otros exigen”.

Píriz consideró que compite con otros equipos que son superiores desde experiencia e infraestructura, pero que la postura del equipo siempre ha sido “conocer nuestras limitaciones e intentar competir de igual a igual, siendo conscientes de todo”.

En cuanto a sumar futbolistas que lleguen a potenciar el equipo para el Clausura, el entrenador remarcó que “ahora no hay período de pases y además tenemos que ser realistas: somos un equipo humilde que no tiene cómo competir desde lo económico, y también es entendible”.

De cara a la segunda parte del Honor, pensando en su equipo y en el nivel demostrado por los rivales, Píriz enfatizó que “para nosotros va a ser aún más difícil que la primera rueda. Si bien hemos tenido tiempo, quizás no ha sido el suficiente. Además hay que tener en cuenta que muchos equipos se han reforzado y son esos los equipos que acaban marcando la diferencia”.

Esperanza la tiene clara: “Nosotros, humildemente, tenemos otros objetivos. Nuestro primer objetivo es mantener la categoría, por lo que básicamente intentaremos sumar desde el comienzo. Después es aprender de los errores y plasmar la idea que queremos poner en cancha”.