Obra de avenida Queguay en Lorenzo Geyres será la más importante de la temporada

En el marco de una recorrida por el interior departamental, Graciela Barrute, alcaldesa de Lorenzo Geyres, aseveró a EL TELEGRAFO que “con respecto a la gestión de este año, estamos muy conformes, ya que fue un excelente año de trabajo. Hemos coincidido con el Concejo Municipal, esto se nota, se ve; estamos haciendo tres obras en simultáneo, una senda peatonal en la localidad de Queguayar, otra en Constancia y una avenida en Lorenzo Geyres, que será la vedette de este quinquenio, porque por primera vez se va a hacer un pequeño plan de urbanización en la localidad. El pueblo hace más de 50 años que soñaba con tener una avenida y se va a denominar, Avenida Queguay”.

MÁS OBRAS

“En cuanto a obras, hemos superado lo que estaba previsto para 2021, no solo realizamos lo que conté al principio, sino que también pudimos hacer la oficina de la alcaldía, un depósito para materiales, una cocina para el personal, un depósito para los combustibles, una vereda en la sala velatoria, arreglos en el centro cultural, entre otras cosas para reorganizar un poco el municipio”.
“Caminería es una de las cosas más complejas que tenemos y en algunos casos estamos un poco en el debe, porque tenemos maquinaria muy vieja y poco personal, pero tengo que destacar algo, hemos realizado mucho camino. Tenemos casi 300 kilómetros de caminería en la jurisdicción y hemos tenido apoyo del municipio de Quebracho, en esto y también en el tema de la recolección. Tengo que destacar a dos compañeros alcaldes como son, Milton Laurencena (Chapicuy) y Silvia Bisoso (Quebracho), porque tenemos dos días de recolección en la jurisdicción y un día lo hace el camión de Quebracho y otro el camión de Chapicuy”.
“Destacar también que la empresa Forestal Oriental nos ayudó en el tramo desde la ruta 3 hasta el establecimiento Buena Vista”, agregó sobre este punto.

VIVIENDA

“Tenemos alguna dificultad, tanto en Constancia como en Queguayar, acá en el propio Lorenzo Geyres; hay muchas parejas jóvenes con niños, que están necesitando vivienda; a este tema se lo hemos planteado a las autoridades, pero todavía no hemos tenido respuestas favorables”, añadió.

PLANTEOS QUE MáS SE RECIBEN

Barrute reconoció que “los planteos que más recibimos son los de caminería, alguna luz, alguna calle y ahí el vecino siempre tiene la razón; nosotros lo que queremos es siempre tratar de solucionarle al vecino, nos comprometimos con ellos a trabajar.
Por otra parte, hago mención al trabajo para la mujer, esto es algo que es muy sensible y complicado para nosotras. El varón se la rebusca más en cualquier changa u otra cosa; para la mujer este tema es más complejo, hay necesidad de trabajo”.

EL PRESUPUESTO

“La plata que viene de OPP, ha llegado en un 100%. Nosotros hemos ahorrado, hemos optimizado los recursos y hemos comprado, un tractor, bordeadoras e infinidad de elementos y hemos podido terminar algunas de las pequeñas obras, comprando todo lo que el concejo estuvo de acuerdo; aparte de todo lo que nos ha aportado la intendencia, que ha sido mucho”, dijo.

RELACIÓN CON LA INTENDENCIA

La alcaldesa reelecta señaló que “la relación es excelente, nunca me había pasado que el intendente me invitara a recorrer la caminería, los establecimientos rurales. De esto hemos estado recabando información, solicitudes e inquietudes de los vecinos; ha sido un gusto que el intendente se interese, que acompañe al alcalde, que le dé el lugar al alcalde, que no se ningunee a la autoridad local. La coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, está todos los días llamando a ver si necesitamos algo, o para coordinar con los demás directores. Todo esto ha sido excelente, siempre están a la orden y tratando de darnos soluciones”.
“Para cuando termine el quinquenio espero que la gente que eligió una mujer, siendo esto todo un desafío, sienta que se ha cumplido el objetivo, que es brindar más y mejor calidad de vida a toda la gente que corresponde a nuestra jurisdicción y más; tenemos vocación de servicio, por eso estamos acá y esperamos que la gente quede conforme con nuestro trabajo”, concluyó.