Ola de calor y posibilidad de tormentas

La ola de calor se mantiene sobre Paysandú en tanto no se registraron tormentas, aun cuando el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene alertas, con la posibilidad que en las próximas horas pueda transformarse en Naranja.

Como fuera informado, se mantiene sobre el país una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes.

En las últimas horas las localidades de Quebracho y Guichón sufrieron tormentas intensas, con caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Se verifica un bloqueo de la zona de alta presión y el aire extremadamente caliente, lo mantiene el frente de inestabilidad entre Uruguay y Argentina. Eso provoca tormentas con lluvias voluminosas.

El calor tampoco cesa. En la víspera la mayor temperatura fue de 40.5ºC a las 15 de acuerdo a la estación Meteosur de EL TELEGRAFO, ubicada en nuestra planta de Dr. Roldán y Purificación. La estación de la Eemac, en cambio, registró 38,9C a las 16.16.