Pedigrí internacional en Semana del Caballo Árabe

La raza destaca su pedigrí internacional.

En la 38ª Semana Internacional del Caballo Árabe se realizaron cabalgatas, pruebas de freestyle y calificaciones de animales. Además, por primera vez desde que la pandemia llegó al país, jurados internacionales realizaron la jura morfológica, donde se observó una genética pedigrí de nivel internacional.
En la inauguración, se organizó una cabalgata en Haras Las Tordillas, en Pueblo Edén (Maldonado) y para cerrar el día hubo un cóctel para criadores y amigos de la raza.

Durante la exposición de los ejemplares árabes, criadores y público se acercaron a la sede de la Asociación Uruguaya de Enduro Equino (Audee) en Las Cumbres (Maldonado).

En la prueba de freestyle participaron varios ejemplares y jinetes de diversas edades, donde deben seguir una coreografía al ritmo de la música.
La Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay mantiene buenas perspectivas para la cría, al tiempo que planifican nuevas actividades a desarrollarse durante el año.

En enero y como continuación de la Semana Internacional del Caballo Árabe, organizarán visitas a varios haras que ofertarán ejemplares en el remate anual y la Expo Otoño, que debido a la pandemia, debió cancelarse en dos oportunidades, en 2020 y 2021.

La Sociedad, además, prevé realizar la segunda edición del Concurso de Domadores de Caballos Árabes, con miras de llevar a la raza por diferentes zonas del país. Este año la actividad se realizará en la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado, en el marco de la Expo Rural San Carlos, en octubre. Con el apoyo de la organización de Emiratos Árabes, President CUP, se realizará entre febrero y marzo la “South America Mondial”, una copa de carreras de caballos Árabes, que se hará en el Hipódromo de Maroñas.

El primer circuito de temporada comenzará con tres carreras, la copa contará con una bolsa de U$S 40.000 para repartir en premios y hay 10 caballos de la raza entrenando para este evento.