Peñarol levantó su primera copa 2022

El equipo de Mauricio Larriera levantó la Copa Cr Gastón Güelfi, tras vencer por 4 a 0 al equipo Argentino Barracas Central.

Un Peñarol renovado en su versión 2022 se quedó con el primer trofeo del año, tras el partido disputado en el Campus de Maldonado.

Plagado de nombres nuevos, debido a la baja de futbolistas que ya no formarán parte del club, y por los casos de COVID positivo dentro del plantel, el último Campeón Uruguayo fue más que su rival de turno.

A los 4′ Alejo Cruz avisaba desde fuera del área, minutos después una corrida de Olivera dejaban en claro la superioridad aurinegra.

Peñarol intentaba, pero no lograba clarificar en el arco rival la lógica diferencia entre ambos equipos. Hasta que a los 30′ del primer tiempo pelota enviada para Bentancour, quien cubre muy bien y sobre quien el arbitro central marca penal. Cepellini que no falla y marca el uno a cero.

Alejo Cruz era hasta ese momento el jugador más peligroso del equipo de Larriera, y mostraba las debilidades del equipo argentino. Así se fue el primer tiempo, en volumen de juego y circuito táctico el equipo uruguayo era mucho más, pero en el marcador la diferencia no lo demostraba.

Apenas corrían 3′ del segundo tiempo cuando es anulado el gol de Barracas Central por offside.

En el minuto 25′ Ramón Arias, en su retorno al club para esta temporada, marcó el 2 a 0 para Peñarol. Minutos después, uno de los ingresados debuta en la red en primera división, era el 3 a 0 convertido por Rodrigo Saravia. Y a los 39′ Juan Manuel Ramos, con un taco que transforma en gol, pone el 4 a 0 definitivo.

Peñarol 4: K. Dawson; A. Da Silveira, R. Arias (St 30′ M. González), E. Elizalde (St 16′ L. Fernández), K. Lewis (45′ J. Manuel Ramos); A. Cruz (St 16′ A. Álvarez Martínez), D. Musto (45′ R. Saravia), W. Gargano (45′ A. Álvarez Wallace), C. Olivera (St 21′ I. Laquintana), P. Ceppelini (45′ B. Olivera); R. Bentancourt (St 21′ L. Viatri).

Barracas Central 0: M. Gagliardo; D. Glaby (St 31′ M. Rodríguez), T. Lecanda, J. Ignacio Díaz, G. Paz (St 11′ B. Calderara); F. Valenzuela (45′ P. Mouche), A. Bordón (45′ V. Viola), C. Arce, I. Tapia, F. Stable (45′ N. Bandiera); M. Albertengo (45′ L. Romero).

Goles: Pt. 30′ Pablo Cepellini (P), St. 25′ Ramon Arias, 34′ Rodrigo Saravia, 40′ J. Manuel Ramos.