Peugeot 403 de 1960

El Peugeot cuatro puertas de 1960.

De aquellos automóviles Peugeot de los años sesenta que llegaron a nuestro país, Paysandú incluido, algunos continúan circulando por las calles sanduceras. Aquí presentamos uno que corresponde a la fabricación del año 1960 y se encuentra con su mecánica en buen estado general.
Los Peugeot fueron automóviles bien apreciados y mostraron no solamente particular línea en lo que hace a su diseño, sino que mecánicamente respondieron en buena forma.

El Peugeot 403 que hoy presentamos está pintado de color verde y su actual propietario, Diego Rodríguez, nos señalaba de que está impulsado por un motor de cuatro cilindros 1.3, asociado a una caja de cambios de tres marchas con palanca en la columna de la dirección. Los frenos son a campana con patines y cintas. La suspensión utiliza amortiguadores y elásticos.

Se trata de un sedán de cuatro puertas el que muestra en su perfil molduras en parte media inferior y debajo de las ventanillas. En el frontal se observa una parrilla horizontal y malla metálica, los dos grandes faros más dos chicos, la insignia de la marca y –obviamente– el parabrisas de una sola pieza. Atrás la amplia luneta correspondiente, baúl y luces de posición y frenos. Las llantas tienen tapas cromadas.
Sí, un automóvil Peugeot de 1960 y circulando sin problemas.