Han quedado radicados en comisión de la Junta Departamental de Paysandú sendas iniciativas del edil nacionalista York Olaso, en el sentido de requerir el arreglo y recuperación de tramos de calles de la zona sur y norte de la ciudad.
Por uno de estos planteos el curul pide que se atienda su moción referente a “Reparación de calle Setembrino Pereda desde el arroyo La Curtiembre”, tema que fue radicado en la Comisión de Obras y Servicios de la corporación.
Al respecto expone que “calle Setembrino Pereda nace al norte de la ciudad, junto al arroyo La Curtiembre. Y precisamente esa primera cuadra está en tal mal estado que es imposible transitar”.
“Los vecinos residentes en ese lugar solicitan su reparación ya que la salida y retorno diario a sus hogares se vuelven muy dificultosos”.
“Me informan que si bien se trabajó en esta calle hace algo más de un año, esa intervención no incluyó a la cuadra referida y aún siguen esperando. Es necesario dar respuesta rápidamente a esta necesidad de los vecinos”, por lo que señala que “se haga llegar este planteo al Sr. intendente para que con su equipo técnico dispongan la más rápida y mejor solución para esta inquietud de los vecinos”.
Asimismo, el cuerpo dio luz verde al pedido del mismo edil de considerar en la comisión su planteo “Mejoras en calle Montevideo al sur”. En este sentido considera que “es en verdad muy malo el estado de calle Montevideo al Sur del arroyo Sacra. En ambas márgenes del puente la gente tira basura, desde residuos domiciliarios y restos de podas hasta electrodomésticos de gran tamaño, todo lo que además de afear el entorno, contamina directamente el arroyo y por tanto, el río Uruguay en el que desagua”.
“Por otra parte, la maleza ha crecido, dificultando la visibilidad para el tránsito, que sabemos que en esa zona es muy fluido y constante, al que se suma la gente caminando por la propia calle ante la carencia de veredas o senda peatonal. El peligro de la circulación de vehículos y personas se incrementa en la noche por la escasa iluminación. Es imperioso proceder a colocar más luminarias”.
“A esto se suma el mal estado general de la calle con innumerables pozos que obligan a transitar casi a velocidad de peatón”, argumenta el curul.
Consecuentemente solicita que “este planteo se haga llegar al intendente departamental a fin de recabar la opinión de los técnicos municipales respecto a la mejor solución a todo esto, además de conocer para cuándo está previsto este acondicionamiento general de calle Montevideo”.
Pide que el punto se trate en la Comisión de Obras y Servicios “para que en trabajo conjunto del Gobierno Departamental, se logre brindar mejor calidad de vida a los vecinos residentes en esa zona y quienes habitualmente transitan por allí”.