Porvenir realizó audiencia pública en el remodelado centro cultural

Luego de que el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, decidiera cancelar actividades el 16 de diciembre, considerando en aquel momento que tenía incompleto su Concejo Municipal, finalmente sobre fin de año tuvo lugar la inauguración de la remodelación del centro cultural y la compra de equipamiento, ofreciendo al mismo tiempo su rendición de cuentas.

En dicha oportunidad, Ayende indicó a EL TELEGRAFO que “a la hora 19:30 dio comienzo con la audiencia pública; después de haber convocado al Concejo para el pasado 16 de diciembre y que no se hicieran presentes, hablé con ellos personalmente y por suerte vinieron a la sesión número 32. Habían para firmar varios documentos para poder llevar a cabo la audiencia pública, vinieron, se firmaron los documentos y los mismos estuvieron presentes”.

Por otra parte agregó que “antes se inauguró la obra de la remodelación del centro cultural, que es una obra que salió cuando recién asumí la gestión, cuando en ese momento el municipio estaba siendo bombardeado, lo intervinieron y demás; nosotros estábamos haciendo esa gestión, en un llamado que hubo desde el Ministerio de Educación y Cultura, nos presentamos, había que cumplir algunos requisitos y dentro de los 125 municipios fuimos uno de los ganadores.

El proyecto se llamó ‘Rescatando Tradiciones, Proyectando Futuro’ y tiene la participación de las instituciones, Escuela 41 de Cangüé, el Ministerio del Interior, donde el fallecido ministro Jorge Larrañaga firmó el comodato entre el municipio y dicho ministerio, también la participación de la Comisión del baby fútbol del club 18 de Julio.

El proyecto fue creado por la directora de la Escuela de Esperanza, Selva Firpo. Se trabajó bastante para lograr este objetivo”.

“TRES OBRAS GRANDES PARA EL PUEBLO”

Aseguró que las obras consisten en “una piscina pública en la Plaza Federico González, con medidas oficiales para competición, la remodelación del estadio municipal y la bituminización de algunas cuadras en los centros poblados del municipio; la arquitecta Daniela Dungey está trabajando en el proyecto ejecutivo para presentárselo a la OPP, que lo exige”.

“Todas estas obras son importantes para la comunidad, todo esto está presentado al Concejo y este aprobó; los concejales dieron el okey”, sostuvo.