Remodelación del Aeropuerto de Salto

El grupo Corporación América Airports en Uruguay recibió la concesión para el desarrollo, modernización y gestión de los aeropuertos de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú hasta el año 2053.
El Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides” desde sus comienzos fue un punto estratégico en el norte del país. En 1991 se lo declara aeropuerto internacional, siendo en el año 2004 cuando la Policía Aérea comenzó a ejercer el control y la seguridad en esta terminal.

Este aeropuerto se ha caracterizado por sus vuelos domésticos, destacando el período que fue desde mayo de 2010 hasta diciembre de 2013, el uso de la línea aérea uruguaya BQB Líneas Aéreas, quien operó vuelos conectando esta terminal con el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El intendente de Salto, Andrés Lima, oportunamente viajó a Montevideo y mantuvo una reunión con los principales de la corporación en nuestro país, donde fue informado sobre los pormenores del proyecto. La inversión estimada para el aeropuerto local es de 16 millones de dólares y las obras incluyen la ampliación de la pista de aterrizaje de 1.700 metros (que tiene en el actualidad) a 2.500 metros que permitirán el arribo de aviones que hasta ahora no podían llegar; la terminal será modernizada 100%, así como la torre de control y la caminería vecinal (pavimentando las calles que tienen bitumen y ampliando la Avenida Solari).

La empresa concesionaria Puertas del Sur, que forma parte del grupo Corporación América Airports, la Intendencia departamental y el Gobierno Central, coincide en que las obras servirán para potenciar el desarrollo comercial y logístico así como para integrar el aeropuerto salteño como destino de chárteres.