Reuniones con apicultores afectados por los incendios

El presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), Néstor Causa, participó en las reuniones con apicultores afectados por los incendios ocurridos en los departamentos de Paysandú y Río Negro, y autoridades de la zona.
Se mantuvieron reuniones en Piedras Coloradas, Tres Quintas y Guichón con la participación de los apicultores afectados, los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; Ambiente, Fernando Peña; el Subsecretario del Ministerio de Defensa, Rivera Elgue; el director de la Granja, Nicolás Chiesa; director de la Unidad de Descentralización del MGAP, Luis Carresse; director de Recursos Naturales del MGAP, Martín Mattos y los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera y de Río Negro, Omar Lafluf.
Las reuniones fueron realizadas los días 3 y 12 de enero en las localidades citadas, mientas que los relevamientos de los apiarios afectados se realizaron los días 5, 10 y 13 de enero. En estas instancias participaron además organizaciones de la sociedad civil y representantes de las empresas forestales.
Se realizó un diagnóstico de la situación, las pérdidas de colmenas y los apicultores afectados. “Existe gran preocupación por parte de los productores con relación a los incendios ya que se han producido cerca de los poblados, además del daño ocasionado a las diferentes producciones”, sostiene la información difundida por el MGAP.
En estos últimos días, Roberto Castagnet de Digegra Agencia Salto y Francisco García de la empresa UPM, acompañados por Néstor Causa han realizado un relevamiento de los daños en las zonas afectadas. En los próximos días, el MGAP y el resto de las autoridades nacionales y departamentales involucradas estarán dando a conocer las medidas y colaboraciones previstas para el sector apícola.