Sesión extraordinaria de la Junta se dilucidó en solo cinco minutos

En sesión relámpago –se extendió desde las 18.09 hasta las 19.15– la Junta Departamental de Paysandú, presidida por el Dr. Claudio Zanoniani, aprobó por unanimidad los tres temas previstos en el orden del día para la sesión extraordinaria de este viernes.
El orden del día contempló como primer punto considerar la respuesta del Tribunal de Cuentas de la República sobre el Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental de Paysandú, período 2021 -2025.
El Tribunal de Cuentas contestó el oficio Nº l071/21 a través de la resolución Nº 3027/21 adoptada el día 15/12/21, respecto al proyecto de Presupuesto Quinquenal de la junta para el período 2021-2025, en tanto la Asamblea General contestó el oficio Nº 1103/21 por el que se elevó proyecto de presupuesto quinquenal de la junta, para el período 2021–2025.
Al no aceptar la Junta Departamental en su momento la observación del Tribunal de Cuentas, el punto fue elevado a la consideración de la Asamblea General Legislativa. Al transcurrir el plazo constitucional sin que se expidiera dicha asamblea al respecto, quedó firme la decisión de no aceptar las observaciones interpuestas por el tribunal. Este punto fue aprobado por unanimidad de los 29 ediles presentes en la sesión extraordinaria de ayer.
El segundo tema lo constituyó la renuncia de un funcionario al cargo de taquígrafo 11, según el informe de Comisión de Asuntos Internos, por lo que la Junta debió considerar el punto para formalizar la renuncia, aprobándose por unanimidad de los 29 ediles presentes en sala. El tercer punto –también aprobado por 29 en 29 en la sesión extraordinaria– comprendió el pedido de anuencia de la Intendencia Departamental para sancionar el proyecto de decreto relacionado al texto ordenado Sucive para el ejercicio 2022.
El presidente del cuerpo, Dr. Claudio Zanoniani, destacó que la normativa del Sucive tiene carácter nacional, para todas las intendencias del país, y que por esta razón no podía dar lugar a modificaciones en las respectivas juntas departamentales.
En todos los puntos no hubo planteos específicos de ningún edil, por lo que la sesión no dio lugar a debate y se votaron los puntos del orden del día tal como venían informados por las respectivas comisiones.