Suárez es uno de los goleadores históricos de las Eliminatorias

La selección Uruguaya retomo el viernes los entrenamientos en el complejo celeste en la capital del país y en doble horario.
En horario matutino los futbolistas que tuvieron minutos en la victoria por uno a cero frente a Paraguay, realizaron trabajos regenerativos, los restantes trabajaron de formal normal.

Ya en horas de la tarde se intensificaron las cargas, y se comenzaron los trabajos de cara al partido del martes frente a Venezuela en el Estadio Centenario, por la fecha 16 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Sin quitarle valor al triunfo y la importancia de poder sellar una victoria de local, en el partido que se jugará en las próximas horas, no puede dejarse de lado la importancia del encuentro frente a Paraguay, y claro está, que esto es por distintos motivos. Primero por que se sumo de a tres, en un momento que era mas que vital, desde el punto de vista de la competencia, como así también desde lo mental y lo anímico. Por otro lado el debut del entrenador, Diego Alonso llegaba rodeado de dudas en cuanto a qué y como podría cambiar la situación en tan poco tiempo y siendo esta tan comprometida.

Sumado a esto la actualidad de los referentes del plantel: Godin, Cáceres, Suarez y Cavani, la incertidumbre de que podía pasar, y a su vez nuevos nombres citados por el nuevo DT que deberían casi que en tiempo record abrazar una idea y hacerla propia.

Frente a Paraguay debutaron cinco futbolistas en la celeste : Sergio Rochet, Mathias Olivera, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio y Damián Suárez, convirtiéndose este ultimo en el jugador de campo con mas edad en tener su debut en la selección uruguaya.

Ademas de todo esto, con el gol convertido frente a Paraguay Luis Suárez se subió a la cima de la tabla histórica de goleadores de las Eliminatorias con 27 goles convertidos en 55 encuentros disputados, igualando a Lionel Messi, aunque el argentino tiene la misma cantidad pero con dos partidos menos, el originario de Salto sigue marcando historia.