“Teco” segundo en su serie

El velero sanducero “Teco” pisó fuerte en una nueva jornada del Circuito del Atlántico Sur, que comenzó con el desarrollo del calendario en Punta del Este, después de lo que fuera la exigente primera regata, que unió Buenos Aires con Punta del Este.

Ayer no pudieron llevarse adelante las dos regatas barlo-sota previstas para todas las clases, debido al fuerte viento.

El pronóstico indicó que después del mediodía el viento sería intenso, por lo que los organizadores definieron que en lugar de las dos barlo-sota previstas todas las clases disputaran un recorrido de marcas fijas frente a la playa Mansa.

Los sanduceros del “Teco” de Carlos Fraschini tuvieron un excelente desempeño, teniendo en cuenta que en la Serie 3 se quedaron con el segundo puesto, detrás del argentino Keizen.

La regata fue complicada, ya que comenzó con un viento de 12 a 15 nudos, que fue aumentando paulatinamente hasta llegar a prácticamente 23, lo que hizo que las tripulaciones se esforzaran.

También en la Fórmula OCR, el “Memo Memulini”, embarcación de tripulación femenina que integran las sanduceras Florencia Castellanos y Francisca Volpe, terminó noveno en la Serie 1. En la general de la Fórmula ORC, “Teco” se ubica en el puesto 16º entre 29 embarcaciones, mientras que “Memo Memulini” está 18º.

Hay otra embarcación sanducera en competencia, en este caso el “Morocha” de Miguel Fraschini, que está participando en la Clase J70. El barco del Yacht Club Paysandú se ubica tercero en la general.

El pronóstico puntaesteño indica que toda la semana habrá mal tiempo, pero se espera por parte de la organización y las tripulaciones que pueda correrse hoy de manera normal las dos barlo-sota previstas en el calendario. Pero al cierre de la edición no había novedades en cuanto a si se correría en la presente jornada o bien se pasarían las regatas para el día de reservas, o se volverían a dejar por el camino las barlo-sota para disputar una regata de marcas fijas.