Tres fallecidos y 286 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Paysandú

Ayer se registraron 286 casos nuevos de COVID-19 en Paysandú y tres fallecimientos: una mujer de 77 años (internada en el CTI de Comepa), otra de 81 y un hombre de 94. De esa forma, en el CTI de Comepa pasan a quedar tres internados y nueve en la sala COVID, mientras que en el Hospital Escuela del Litoral sigue habiendo dos pacientes en CTI y 17 en la sala COVID. “Tanto la paciente internada en Comepa que falleció como los otros dos y todos los internados en CTI son personas mayores con comorbilidades”, aclaró el director departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni.
En cuanto al súbito aumento de contagios, de 115 el sábado a los 286 de ayer, Leoni no duda en decir que “lo que ocurre es que el número 115 no es real. No se puede tener esa enorme variación de un día para el otro, simplemente la información se retrasó y el bajón fue artificial”.
Con respecto a la proliferación de la variante ómicron y la supuesta poca gravedad con que ataca, Leoni advirtió que “la cepa delta sigue siendo concomitante. Hay sobrados casos en los que los pacientes pierden el olfato y el gusto y pasan muy mal, incluso con secuelas serias. Nada de eso lo provoca la ómicron, sino la delta. La ómicron realmente es más suave, en dos o tres días casi todos los contagiados vuelven a la normalidad, pero no ha desplazado a la delta, que es mucho más seria”.